Juraris cuenta en su área de asesoría laboral con los mejores profesionales destinados al cumplimiento de la normativa vigente referida a esta cuestión. Ofrecemos un servicio de asesoría laboral integral tanto para empresarios como para trabajadores, con las garantías de eficacia y rapidez en sus trámites en materia laboral.

Realizamos gestiones para el empresario, entre otras:

  • Tramitación de Alta y Baja de la empresa en Seguridad Social.
  • Tramitación de Alta y Baja de la empresa en Mutua de Accidentes de trabajo.
  • Tramitación del Libro de Visitas de la Inspección de Trabajo, actualmente se ha quitado la obligación a las Empresas de llevar un libro de Matricula de Personal.
  • Comunicación de apertura de los centros de trabajo.
  • Comunicación a las autoridades competentes de los cambio de domicilio, jornada, turnos, etc.., así como de las modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo.
  • Confección de recibos de salarios y boletines de cotización correspondientes.
  • Confección de un estudio mensual de coste de los trabajadores.
  • Confección del resumen trimestral de retenciones de I.R.P.F. a los trabajadores (modelo 111) para su ingreso en Hacienda.
  • Confección del resumen anual de retenciones de I.R.P.F. a los trabajadores (modelo 190) para su presentación en Hacienda.
  • Asesoramiento en materia de encuadramiento de los socios y administradores de la empresa en los distintos regímenes de la Seguridad Social.

Respecto al empleado, realizamos los siguientes trámites:

  • Confección de contratos de trabajo.
  • Tramitación de Altas y Bajas de trabajadores en Seguridad Social, así como de Variación de datos.
  • Tramitación de documentos de afiliación a la Seguridad Social para trabajadores de primer empleo.
  • Tramitación de los partes de Alta y Baja por Incapacidad Transitoria.
  • Comunicación de prórrogas en los contratos temporales.
  • Conversión de contratos a distintas modalidades.
  • Comunicación a los trabajadores de la no renovación de sus contratos temporales y confección de las propuestas de finiquito.
  • Confección de los certificados de empresa y de toda la documentación necesaria para solicitar las prestaciones por desempleo.
  • Confección de liquidaciones de salarios e indemnizaciones cuando proceda.

Asesoría Laboral Madrid

En Juraris, contamos con la asesoría laboral Madrid más adaptada a sus necesidades, con un trato cercano y específico para llevar su caso con las comodidades y la eficacia que requiere. En nuestra asesoría laboral Madrid daremos respuesta a sus gestiones en materia laboral mediante un grupo de especialistas cualificados y con años de experiencia como asesores laborales de los numerosos clientes de nuestra firma legal.

Ofrecemos un servicio de asesoría laboral integral tanto para empresarios como para trabajadores, dónde prestamos los siguientes servicios:

  • Asesoramiento Jurídico en el día a día de la empresa.
  • Redacción cualquier tipo de documentos: contratos, clausulas adicionales de carácter personal del trabajador, estudio de las posibles causas para la viabilidad de un posible despido y, en su caso, elaboración de cartas de despido, extinción de contratos, bajas voluntarias del trabajador, etc.
  • Estudio y confección de documentos para posibles modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo.
  • Régimen Disciplinario y sancionador. Elaboración de comunicación de sanciones e imposición de las mismas.
  • Control y seguimiento del absentismo laboral de los trabajadores así como las correspondientes advertencias, comunicaciones escritas e imposición de sanciones.
  • Alta Dirección: contratos, cláusulas de blindaje y de no competencia y cese de altos directivos
  • Representación de las empresas ante el Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación.
  • Las actuaciones de Letrado ante los Juzgados de lo Social y los Tribunales Superiores de Justicia, comprendiendo la asistencia a juicios en defensa de los intereses de la empresa, redaccion de recursos o impugnación de los planteados de contrario.
  • Así como cualquier gestión que pudiera surgir en la relación laboral con los trabajadores y cuantas reuniones fueran necesarias para llevar el funcionamiento correcto de la empresa.

Asesor Laboral

La figura del asesor laboral es fundamental en el organigrama de toda empresa, puesto que se encarga de la gestión integral de los trabajadores, como los salarios, jubilaciones, bajas, seguros sociales, etc. Nuestros asesores laborales tienen muchos años de trayectoria en este campo, así como los más amplios conocimientos en economía y derecho laboral para asesorar así a la entidad en cuestiones jurídicas relacionadas con el ámbito laboral.

Casos Gestoría Tributaria

En sus años de trayectoria, Juraris cuenta con múltiples casos de gestoría tributaria de éxito como muestra de nuestro buen hacer con nuestros clientes en este campo. Los profesionales de nuestro despacho de abogados están en constante contacto con los del área de gestoría tributaria para contribuir en casos más complejos en los que se requiera su ayuda, por lo que al contratar nuestros servicios de gestoría tributaria, tendrá la certeza de contar con el servicio más completo e integral.

Asesoría Fiscal

Juraris está especializado en el asesoramiento fiscal de cualquier entidad que requiera nuestros servicios, con una asesoría fiscal de renombre en el sector. Nuestro equipo se encarga de las obligaciones fiscales y tributarias de la empresa desde una perspectiva global e integral para asegurar en todo momento el cumplimiento de los deberes fiscales de la sociedad. Ofrecemos un servicio de asesoría fiscal para empresarios dónde prestamos los siguientes servicios:

  • Asesoramiento y resolución de consultas o dudas por vía telefónica o a través del correo electrónico.
  • Preparación de informes y notas de opinión sobre los temas u operaciones que plantee el cliente, o bien, a propia iniciativa sobre aquellos temas que se generen de su situación tributaria.
  • Actualizaciones sobre nueva legislación, reglamentos, consultas de la Dirección General de Tributos, sentencias o novedades en el ámbito fiscal-contable que pudieran ser de trascendencia para el cliente.

Actualizaciones sobre nueva legislación, reglamentos, consultas de la Dirección General de Tributos, sentencias o novedades en el ámbito fiscal-contable que pudieran ser de trascendencia para el cliente.

  • Pagos a cuenta del Impuesto s/ Sociedades (mod. 202) y del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (mod. 130).
  • Impuesto de Sociedades (mod. 200)

Revisión y control de las siguientes declaraciones fiscales presentadas, en general:

  • Liquidaciones trimestrales (mod. 303) y resumen anual (mod. 390) del Impuesto sobre el Valor Añadido.
  • Liquidaciones trimestrales de ingreso de retenciones a cuenta de IRPF sobre rendimientos de capital inmobiliario (mod. 115), modelo 111 y resumen anual 190 y sobre rendimientos de capital mobiliario (mod. 123) y resumen anual (mod. 180 y 193).
  • Liquidaciones de retenciones del Impuesto sobre la Renta de No Residentes (mod. 216) y Resumen Anual (mod. 296).
  • Declaraciones recapitulativas de operaciones intracomunitarias (mod. 349).
  • Declaración anual de operaciones con terceras personas (mod. 347).
  • Declaraciones de alta, baja y de modificaciones de datos del Impuesto sobre Actividades Económicas y trámites censales en Hacienda.

Asesores Fiscales

Contamos con un equipo de asesores fiscales muy experimentados en estas cuestiones, tales como el análisis del impacto de los tributos, la materialización de las obligaciones fiscales, procedimientos contencioso-tributarios, impuestos internacionales, recursos, inspecciones tributarias, etc. Contacte con nosotros para brindarle las mejores soluciones adaptadas a sus necesidades, con una eficacia y profesionalidad que siempre han estado en el ADN de Juraris.