Los abogados concursales suponen la mejor opción en caso de que su empresa entre en la fase de concurso de acreedores.

Juraris cuenta con una amplia trayectoria en el sector del Derecho Concursal, ayudando a nuestros clientes a preparar la documentación exigida para la fase concursal, con la ayuda, en los casos necesarios, de contables y economistas de nuestro equipo.

Nuestros abogados concursales se encargarán de todo, desde la presentación de la documentación en el Juzgado de lo Mercantil hasta la conclusión de este periodo, con asesoramiento continuo y cercano durante el mismo.

Derecho Concursal

En Juraris tenemos a un equipo de profesionales especializados en Derecho Concursal que prestará sus servicios en busca de la mejor solución para los problemas de su empresa.

  • Preconcurso de Acreedores
  • Administradores concursales
  • Proceso concursal

¿Qué es el Derecho Concursal?

El Derecho Concursal es la rama que busca la solución a situaciones de insolvencia empresarial y personal, buscando el acuerdo más satisfactorio -si eso es posible- tanto para deudor como para los acreedores.

Abarca no solo la fase judicial sino todos los encuentros que se puedan llevar a cabo entre las partes antes de verse abocados a recurrir a esta última vía.

Preconcurso de Acreedores

Recientemente se introdujo la modalidad del preconcurso de acreedores, que es un periodo de cuatro meses durante el cual la empresa está legalmente protegida sin que le puedan presionar a un proceso forzoso antes de entrar en concurso de acreedores.

¿Qué es el Preconcurso de Acreedores?

Se trata de un periodo menos complejo y duradero que el propio concurso, además de que cuenta como ventaja que mantiene intacto el órgano de gobierno de la entidad.
El preconcurso de acreedores, por tanto, es un mecanismo de protección para la empresa antes de declararse en concurso de acreedores definitivo.

Administradores concursales Madrid

En el momento en que se inicia el concurso de acreedores, surge la necesidad imperiosa de contar con los servicios para empresas de administradores concursales madrid.

El papel de estos es muy variado y abarca múltiples funciones pero todas ellas deben girar en torno a dos objetivos primordiales: el pago a los acreedores de sus deudas y la salvación de la entidad.

Abogados concursales

Los aogados concursales que pone a su disposición Juraris acompañan a sus clientes durante la totalidad del proceso, proponiendo las mejores soluciones en beneficio de todas las partes implicadas.

Sus funciones irán desde la elaboración de un informe inicial en el que se expongan los motivos por los que se ha llegado a esta situación, tras lo cual propondrá las acciones económicas de este proceso que buscarán el desenlace más satisfactorio para todas las partes implicadas.

Abogados Concurso de acreedores en Madrid

Los mejores abogados concurso de acreedores en Madrid los encontrará en el equipo de Juraris, que le ofrecerán las mejores soluciones a la fase concursal en la que se encuentra su entidad.
Tenemos un alto porcentaje de éxito en nuestras intervenciones en concursos de acreedores, debido, en parte, a nuestros conocimientos de todos los puntos de vista y la forma más conveniente en cada caso para solventar el problema.

Fase concursal, ¿Qué es el proceso concursal?

El proceso concursal o concurso de acreedores es el mecanismo al que llegan las empresas en un momento de insolvencia para pagar las deudas a sus acreedores, buscando las mejores soluciones para subsanar esta situación, ya sea a través de un convenio o por liquidación forzada de los activos del deudor.